Pemex surte inventarios de gasolina en Chiapas

Petróleos Mexicanos dijo que un buque atracó el lunes en costas chiapanecas con gasolinas Magna, Premium y Diésel para abastecer la terminal de Tapachula.
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico.
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos anunció que para garantizar el suministro de combustibles a Chiapas, el lunes arribó al puerto de Chiapas el buque tanque “Vicente Guerrero II”, proveniente de Salina Cruz, Oaxaca, con gasolinas Magna, Premium y Diésel.

En un comunicado, Pemex indicó que estos productos son destinados a mantener el inventario de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tapachula.

Esto ante el reinicio de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las vías de comunicación en Tuxtla Gutiérrez, lo que está impidiendo el paso de los combustibles a esa terminal

Pemex espera que estos productos puedan ser distribuidos en las estaciones de servicios de la capital, así como en las estaciones de la zona norte y centro del estado.

"En Pemex estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para cumplir con nuestros clientes en el estado de Chiapas mediante un programa especial que incluye ajustes en la logística de distribución. En esta estrategia se da prioridad a aquellas estaciones de servicio que cuentan con bajos inventarios."

La empresa productiva del estado reiteró que sigue en coordinación permanente con el gobierno del Estado y las autoridades federales a fin de estar en posibilidades de surtir el combustible a la brevedad.

Empresarios gasolineros en Chiapas declararon que existe desabasto en un 95 por ciento de las estaciones de servicios.