• Regístrate
Estás leyendo: Pemex no descarta que cifra de muertos en Coatzacoalcos aumente
Comparte esta noticia

Pemex no descarta que cifra de muertos en Coatzacoalcos aumente

El director de Pemex, José Antonio González, dijo que el Ministerio Público no ha podido entrar a la planta por lo que la cifra de muertos puede aumentar; la explosión fue provocada por una fuga de "compuestos".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, confirmó que una fuga provocó la explosión en la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, dijo que de hay 136 heridos, de los cuales 13 se encuentran graves y que hasta el momento, solo hay reporte de tres trabajadores muertos; sin embargo, debido a las condiciones que existen en el lugar, no descarta que el número de fallecidos aumente.

"El Ministerio Público no ha podido entrar a la planta, se tiene que enfriar el lugar, solo se pudo constatar tres muertos, sin embargo la cifra va a subir".

González Anaya informó que de los 136 trabajadores lesionados, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados.

"Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y los daños, e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente", indicó Pemex en un comunicado.

Entrevistado por FOROtv, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló que habitantes de Coatzacoalcos también figuran entre los lesionados por la explosión de la planta.

En conferencia conjunta con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Luis Felipe Puente, González Anaya dijo que la situación en la planta se encuentra bajo control.

"La situación actual en la Planta PMV en Coatzacoalcos está bajo control y no existe riesgo para la población".

Luis Felipe Puente confirmó que no existe ningún riesgo para la población ya que la situación se encuentra bajo control.

"La zona permanece acordonada y al momento no existe peligro para la población aledaña", aseguró.

Duarte dio a conocer que más de dos mil personas han sido evacuadas de las comunidades y congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y de los ejidos, que es la zona aledaña al siniestro, al tiempo que ha sido acordonada el área afectada.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, estarán cerradas las empresas cercanas al complejo industrial y no habrá clases este jueves en las escuelas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, en todos los niveles.

Tras la conferencia de prensa, inició una reunión de trabajo entre el goberno estatal, municipal, personal del Ejército, Marina y Pemex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.