• Regístrate
Estás leyendo: Peloteritos tamaulipecos de calidad internacional
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:03 Hoy

Peloteritos tamaulipecos de calidad internacional

Luis Carlos Castellanos, Roberto Hernández y Oscar Valenzuela de la zona sur de la entidad fueron considerados para los representativos nacionales.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Once peloteros Tamaulipecos fueron llamados por la Federación Mexicana de beisbol para integrar las diferentes selecciones que asistirán a los mundiales Cal Ripken World Series del 29 de julio al 6 de agosto en Aberdeen, Maryland Baltimore.

La calidad de la llamada pelota caliente ha llamado la atención de la Femebe, quien da seguimiento a jóvenes que han podido destacar desde muy temprana edad asistiendo a campeonatos nacionales, panamericanos, inclusive mundiales.

Los jugadores que fueron convocados son: Víctor Sánchez, Erick Ortega, Raymundo Berrones, de Reynosa; David Guevara, Diego Guevara, de Ciudad Victoria; Pedro Salazar y Ángel Iracheta de Matamoros. Para integrar a la preselección nacional sub 15, fueron llamados, Víctor Moreno, de Reynosa; Luis Carlos Castellanos, de Tampico; Roberto Hernández, de Ciudad Madero y Oscar Valenzuela de Altamira.

En el caso de Luis Castellanos, ha tenido buenas participaciones con el jersey nacional: Luis Castellanos ha sido campeón panamericano en Guatemala Mundial con sede en China Taipei y subcampeón mundial Cal Ripken.

"Estoy muy contento con esta nueva oportunidad que me da el beisbol, un deporte que desde hace varios años practico", dijo Castellanos quien se desempeña como lanzador. Agregó que en este momento se encuentra concentrado con la preselección poniendo todo de su esfuerzo para estar en la lista definitiva.

"Estamos trabajando muy fuerte mis compañeros y yo, todos tenemos la misma ilusión de poder ser parte de la selección que acudirá al mundial, una experiencia nueva que quiero vivir".

Por su parte, Oscar Valenzuela, quien ha sido convocado en un par de ocasiones para asistir a campeonatos mundiales, expresó que esta oportunidad no la dejará pasar y que por ello trabaja fuerte en Monterrey con sus compañeros.

"Esta es una de las oportunidades que esperaba, ya en años atrás había sido llamado a la selección pero por diferentes motivos no pude asistir, ahora las cosas son diferentes y trabajo para ganarme un lugar en el equipo", dijo el pelotero altamirense quien tiene entre sus logros, un campeonato Panamericano en Venezuela y otro en Nicaragua.

Oscar empezó a jugar a los cuatro años, y ha participado en varios torneos nacionales, su primer torneo internacional fue en 2001, en Managua, Nicaragua, y en diciembre del mismo año ganó el premio Estatal al Deporte en categoría Infantil. Participó en el Mundial Criollitos en Caracas, Venezuela en el 2013 En Guatemala en 2013 donde fue campeón y ganar la medalla de oro. En Olimpiada Nacional, participó reforzando al estado de Coahuila ganando plata.

En cuanto a Víctor Moreno Herrera del municipio fronterizo de Reynosa, destaca su participación en el Panamericano de Venezuela; campeón Panamericano en Guatemala, además asistió al Mundial celebrado en China en el año 2013.

Bajo el mando de los managers ex peloteros de Sultanes de Monterrey, Miguel Flores y Roberto Saucedo, los jugadores se aplican a los entrenamientos al igual que sus 35 compañeros que tienen las mismas aspiraciones de poder representar a su país en los diversos compromisos, pero además escribir una nueva historia en la pelota caliente internacional.

La concentración se realiza desde el pasado 11 de julio y será hasta la próxima semana cuando los tamaulipecos sean considerados o no en la lista definitiva.

Cabe destacar que la carrera de cada uno de los convocados ha sido por más de ocho años, desde divisiones formativas hasta las competitivas y ahora de alto rendimiento, por lo que su entrega en cada entrenamiento es con mera disciplina atendiendo las recomendaciones de sus entrenadores.

En su gran mayoría, son jugadores que han representado a Tamaulipas en la competencia más importante del país, la Olimpiada Nacional, y para este año ya están listos, y van en busca de lograr subir al podio de premiación, claro está, en la parte más alta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.