• Regístrate
Estás leyendo: Peligra el Centro de Alzheimer de La Laguna
Comparte esta noticia

Peligra el Centro de Alzheimer de La Laguna

La casa donde operan es rentada y ya se las pidieron. Blanca Inés Martínez reprochó la indiferencia de las autoridades pues no se ha concretado un terreno para establecerse.

Publicidad
Publicidad

Tomando en cuenta los datos del INEGI, se calcula que hay más de 15 mil enfermos de Alzheimer en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, de acuerdo con datos del Centro de Alzheimer de La Laguna A.C., dados a conocer en el marco de la conmemoración del día mundial de la enfermedad.

Sin embargo, el 21 de septiembre no habrá muchos avances que celebrar en materia de prevención y atención, cuando sigue sin ser considerado en la agenda de salud pública y se deja de lado por parte de las instituciones de gobierno dedicadas a la asistencia social.[OBJECT]

Prueba de ello es que el Centro de Alzheimer de la Laguna está en riesgo de cerrar sus puertas, ante la indiferencia de las autoridades, a pesar de ser el único espacio en la región que brinda atención especializada.

Blanca Inés Martínez, directora del Centro, compartió que están por entregar el inmueble donde brindan atención desde hace 13 años y capacitando a los familiares para darles una vida digna a los pacientes.

"Ha sido inaudito y frustrante escuchar ante la solicitud de informes para la donación de un terreno por parte del municipio, para la construcción de un nuevo centro de Alzheimer para la ciudad de Torreón, que solamente los niños son prioridad para este tipo de donación", comentó la especialista.

Reciben a pacientes que les mandan del DIF sin costo y le subsidian a todos parte del tratamiento con actividades que realizan, el gobierno del Estado no los apoyó y el municipio les da una mensualidad para pagar servicios públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.