• Regístrate
Estás leyendo: Pelean Valencia y Kumamoto por comisionados de ITEI
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:25 Hoy

Pelean Valencia y Kumamoto por comisionados de ITEI

El diputado de Movimiento Ciudadano arremetió en contra del diputado independiente por no cuidar el proceso en la segunda convocatoria para elegir a comisionados y sus suplentes del ITEI. 


Publicidad
Publicidad

Augusto Valencia, diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) arremetió en contra del diputado independiente Pedro kumamoto, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana por no cuidar el proceso en la segunda convocatoria para elegir a dos comisionados y sus suplentes del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

"A mi realmente me preocupa y lamento, insisto, lamento muchísimo la actitud de quien preside la comisión que no se quiere hacer responsable, que si quiere que los muros caigan tendría que atender primero su responsabilidad", dijo Augusto Valencia.

El diputado insistió en que se debe hacer un examen extraordinario pues no se completó una lista de cuatro aspirantes que pasaran el examen de la segunda convocatoria, pues ninguno de los 34 aspirantes que aplicaron la prueba aprobaron. El Consejo Consultivo decidió enviar la lista de los cuatro aspirantes que pasaron el examen en la primera convocatoria y a quienes se les respetaron sus derechos.

Respecto a los señalamientos de Valencia López, el diputado independiente Pedro Kumamoto dijo que su responsabilidad no era decidir si se tenía que hacer o no un examen extraordinario luego que ningún aspirante habría pasado pues dicha decisión era del Consejo Consultivo.

"Lamento mucho que haya personas que quieran torcer la ley para dejar pasar sus intereses personales y a sus amigos. Yo lo que les puedo decir es que hay una malinterpretación y lo que se dice es como no pasó, yo debo de mandatar a un examen extraordinario. Quien puede mandar a generar nuevos exámenes es el Consejo Consultivo. La comunicación que nos envío ayer es exclusivamente para decir ya tenemos cuatro perfiles" dijo Kumamoto.

El diputado afirmó que lo que corresponde a hacer hoy es recibir a los cuatro aspirantes a que puedan comparecer ante los diputados. El Congreso deberá elegir a más tardar el 16 de julio pues los nuevos comisionados entran en protesta el 17 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.