• Regístrate
Estás leyendo: 'Pelean' regidores por desigualdad en presupuestos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:00 Hoy

'Pelean' regidores por desigualdad en presupuestos

El Tesorero de Torreón aclaró que el Instituto de Cultura tiene una nómina de 220 trabajadores y 26 dependencias a su cargo, mientras Salud 130 trabajadores de ahí las diferencias en recursos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La transferencia de recursos del presupuesto municipal a organismos descentralizados como el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) y la disparidad de presupuestos entre dependencias, generó controversia entre regidores del PRI y del PAN, durante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón. 

 El Tesorero, Hernán Sirgo Ortiz señaló que llevan erogados 372 millones de pesos y más de 700 millones en Seguridad Pública y Vialidad durante el primer trimestre. 

A decir de los regidores del PRI, hay gastos desfasados en las dependencias donde se elevaron los gastos hasta en un 600 por ciento, sin que cumplan con el Programa Operativo Anual. 

El Tesorero aclaró que el Instituto de Cultura cuenta con una nómina de 220 trabajadores y 26 dependencias a su cargo, mientras Salud Municipal tiene una plantilla laboral de 130 trabajadores de ahí las diferencias presupuestarias.

"No es problema mío que el Instituto Municipal de Cultura y Educación tenga más presupuesto que la Dirección de Salud Municipal", fue la respuesta del Tesorero, Hernán Sirgo Ortiz al ser cuestionado sobre la disparidad de recursos en áreas prioritarias. 

Detalló que Cultura cuenta con un presupuesto anual de 41 millones de pesos, de los cuales lleva ejercido 21 millones, mientras que salud tiene asignados 20 millones pesos con el 50%. 

Dijo no tener comentarios al asegurar que no hay mala aplicación del erario público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.