• Regístrate
Estás leyendo: Pelean empresas por trabajadores en Guanajuato: CTM
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:01 Hoy

Pelean empresas por trabajadores en Guanajuato: CTM

Las empresas de Guanajuato ya comienzan a ofrecer mejores condiciones para retener a sus empleados, no sólo por los salarios, sino por prestaciones y desarrollo. 


Publicidad
Publicidad

Martín Diego

Las empresas instaladas en Guanajuato han entrado ya en una etapa en la que comienzan a ofrecer mejores condiciones para retener a sus empleados, no sólo a través de mejores salarios sino de prestaciones y posibilidades para el desarrollo pues “quienes no entren a esta dinámica simplemente están destinadas a quedarse sin gente”.

Así lo reconoció el líder de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores, quien incluso observó que ya puede existir una puja entre las empresas para ofrecer “las prestaciones que se dan ya en el mercado” a fin de lograr mantener un clima laboral en el cual su plantilla de colaboradores encuentre cubiertas sus necesidades de trabajo.

Entrevistado por Milenio, Varela Flores manifestó que la llegada de nuevas empresas con capital nacional e internacional, se debe a las condiciones que ofrece el estado en materia de tranquilidad social “y eso ha permitido que la población tenga la posibilidad de escoger entre muchas posibilidades de trabajo”.

De manera reciente el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó hasta agosto una cifra importante en la generación de empleos formales al cerrar con 947 mil trabajadores afiliados debido a que los trabajadores se han preocupado por ocupar cargos mejor pagados y con una especialización que les permite mejorar su calidad de vida.

El líder sindical mencionó que la puja de las empresas por mejorar las condiciones laborales “para los trabajadores y esto ha hecho que el nivel de contratación y de trato al trabajador sea cada vez mejor, porque la empresa que no de buenas expectativas, simple y sencillamente se quede sin gente”.

Como ejemplo, puso una empresa en San José Iturbide donde no se ofrecieron las mejores condiciones para los empleados “y por eso se están quedando cada vez sin gente. La mayoría de las empresas en Guanajuato ofrecen incluso prestaciones muy superiores a las de la ley”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.