• Regístrate
Estás leyendo: Pegan lluvias a pasajeros, cancelan cientos de vuelos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:12 Hoy

Pegan lluvias a pasajeros, cancelan cientos de vuelos

Dejan varados a pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara el miércoles por la noche y este jueves.

Publicidad
Publicidad

La inundación que se registró el miércoles por la tarde noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó cientos de cancelaciones y una carambolo con afectaciones en las operaciones de varios aeropuertos del país.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fueron afectados 25 vuelos tanto de llegada como de salida y decenas de pasajeros se quedaron varados en la terminal aérea la noche del miércoles y este jueves por la mañana.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el cierre temporal de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó 13 demoras en seis vuelos de llegada y 7 de salida.

Además se confirmaron 12 cancelaciones de las cuales siete eran de llegada y 5 de salida.

El reporte de la empresa, que administra la terminal aérea de Guadalajara también indica que en el aeropuerto tapatío aterrizaron 12 vuelos que tenían originalmente otros destinos del país.

A las 19:03 horas de ayer se confirmó el cierre del aeropuerto capitalino por lluvias, fue hasta las 23:43 horas que inició el remolque del primer tráfico desde Guadalajara con destino a la Ciudad de México.

A las 00:00 horas inicio el operativo en el aeropuerto de México y a la 1:49 horas de hoy aterrizó el primer tráfico de Guadalajara con destino a la Ciudad de México.

La aerolínea Interjet informó ayer que canceló cuatro vuelos debido al mal tiempo en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, ocasionado por la tormenta tropical Lidia.

Los vuelos cancelados son el 2803, que iba de México a Los Cabos; el 2802 que partía de Los Cabos a México; el 809 que saldría de Guadalajara a Los Cabos y el 808, que iría de Los Cabos a Guadalajara.

Ante ello, la aerolínea informó que apoyará a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones, por lo que otorgará la protección en el siguiente vuelo disponible y condonará los cargos por cambio y diferencia de tarifa para quienes viajen el 1 y 2 de septiembre.

En tanto, para cambios de vuelo o de ruta después del 2 de septiembre solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de que exista.

Agregó que en caso de que no se cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, el usuario podrá programarlo para la última fecha publicada en su itinerario y no se aplicará el cargo por cambio, solo la diferencia de tarifa en caso que exista.

Aclaró que en los casos anteriores, el cambio no deberá superar la vigencia del boleto, es decir, un año a partir de la compra. En cambios posteriores, indicó,se aplicarán todos los cargos correspondientes.

Por su parte el Grupo Aeroméxico informó que derivado de las afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la fuerte lluvia registrada el miércoles se cancelaron 10 vuelos programados para este jueves 31 de agosto.

La aerolínea indicó que en la terminal capitalina aún se registran inundaciones, por lo que se decidió quitar estas operaciones.

Aeroméxico informó que mantiene su política de protección para pasajeros afectados, por lo que mantiene abierto su call center al número 5133-4000, así como la comunicación en su página de internet y redes sociales.

El miércoles el AICM de México desvió 58 vuelos hacia cinco diferentes terminales y canceló 19 vuelos y para el jueves las operacione safectadas ya sumaban más de 300.

MC/SRN
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.