• Regístrate
Estás leyendo: Pega a trabajadores aumento en la gasolina
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:28 Hoy

Pega a trabajadores aumento en la gasolina

La clase obrera es la más afectada, así como el gremio del transporte público, aseguró José Ramírez Gamero, líder de la Confederación de Trabajadores de México en Durango.

Publicidad
Publicidad

El aumento en el precio de la gasolina, afecta a la economía y la más golpeada es la clase obrera, aseguró el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero.

Comentó que el aumento de 45 centavos por litro pone en riesgo a los transportistas y se valora el solicitar ajustes al transporte público, luego de reunirse con sus agremiados.

"Esto impacta totalmente con el costo que significa poner gasolina para los taxis y el diesel para los camiones. Se debe de buscar intervención del gobierno, para ver cómo le hacemos cuando autorizamos las tarifas".

Cada semestre se comienza el diálogo para el ajuste a las tarifas y en este sentido, Ramírez Gamero aseguró que el impacto a los transportistas es de consideración.

"No lo sé. No he hablado con mis compañeros del sindicato, pero sí veo que afecta mucho porque son 45 centavos por litro", dijo.[OBJECT]

Indicó que el Gobierno de la República no consideró que fuera tal el precio del petróleo, para tener que incrementar el costo de las gasolinas y es por eso que se debe de buscar la manera de hacerle frente a este problema en Durango.

"No creo que sea irresponsable, porque es la situación económica que está viviendo el país, al no tener los ingresos que se tenían antes con el petróleo. Hoy tiene que cambiar sus presupuestos, porque no está recibiendo el dinero que recibía".

Fue claro al mencionar que es un tema económico más allá de una mala planeación del gobierno y se espera termine a la brevedad el bache.

"Creo que la vida se vive con la realidad. Y la realidad es que el Presidente no pensaba que fuera a caer tan abajo el precio del petróleo y que no pudiera PEMEX suministrar el dinero que generaba".

Finalmente, aseguró que son desafortunadas las declaraciones del presidente del Banco de México, Agustín Carstens, sobre que el salario mínimo es suficiente para una familia.

"Es irresponsable el presidente del Banco de México, porque no alcanza para comprar en el supermercado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.