• Regístrate
Estás leyendo: Pedro de León será el candidato del PRD en Zacatecas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:45 Hoy

Pedro de León será el candidato del PRD en Zacatecas

El CEN del PRD decidió ir en alianza con el PAN por la gubernatura de Zacatecas con Pedro de León Mojarro como su candidato, sin embargo dejaron fuera el registro de Rafael Flores. 

Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Pedro de León Mojarro como su candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Con doce votos a favor y ocho en contra, el PRD eligió a Pedro de León Mojarro, quien es cuñado del actual gobernador de ese estado, como su candidato.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el candidato del partido del sol azteca explicó que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD anuló el proceso electoral efectuado el sábado pasado para elegir a su candidato a gobernador, en el que se declaró vencedor el aspirante Rafael Flores Mendoza.

Sin embargo, dijo que Flores Mendoza está "en todo su derecho de inconformarse e impugnar la decisión del CEN perredista".

"Él está en su derecho de acudir con la dependencia electoral correspondiente. Espero que no echen abajo mi candidatura, pondré todo lo que esté de mi parte y me pondré de acuerdo con los compañeros para construir nuestra legalidad", dijo.

Precandidato impugnará decisión

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Rafael Flores dijo que interpuso un juicio de protección de derechos ciudadanos porque la elección de Pedro de León como candidato del partido es ilegal.

“Nosotros ya interpusimos un juicio de protección de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral, que estará resolviendo ya en definitiva en dos o tres semanas”, dijo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.