• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán cuentas a Álvar sobre situación de los elementos de las FSPE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:35 Hoy

Pedirán cuentas a Álvar sobre situación de los elementos de las FSPE

Se tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca para cuestionar y solicitar información sobre los presuntos paros de oficiales de la FSPE. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Juan José Álvarez Brunel, anunció que solicitarán información al secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca en relación a la situación que prevalece en la corporación y los presuntos paros por parte de elementos para exigir mejores condiciones de trabajo.

El diputado manifestó que la reunión y mesa de trabajo con Álvar Cabeza de Vaca Appendini, se realizará el viernes entrante en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) que se localiza en Puerto Interior.

Al encabezar la primera reunión de la Junta de Gobierno, luego de que Éctor Jaime Ramírez Barbasolicitara licencia para separarse del cargo con motivo de su campaña para diputado federal. Álvarez Brunel indicó que el motivo del encuentro es para que les explique el funcionario qué es lo que ha estado ocurriendo en realidad.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal “En efecto parte de las razones fundamentales de pedir que tengamos esta mesa de trabajo con él es precisamente para que nos explique el por qué, él tiene la afirmación que no existen estos paros y que no existen estas inconformidades justificadas por parte de los elementos de la corporación”.

Cabe señalar que hace algunos días se hicieron denuncias públicas de carácter anónimo, para evitar represalias, por parte de elementos de la Policía procesal en los que exigieron mejores condiciones de trabajo, mayor capacitación y mejor equipo para desarrollar su tarea; ante estas manifestaciones el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini expresó en reiteradas ocasiones que tales paros y quejas eran falsas y retó a que los quejosos salieran a la luz pública.

El jefe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que la reunión con el funcionario estatal se realizará a las 12:00 horas del viernes de esta semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.