• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán a INAH restauración de Catedral de Guadalupe
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:41 Hoy

Pedirán a INAH restauración de Catedral de Guadalupe

El ajetreo de los coches y las lluvias fuertes, provocaron el desprendimiento de dos cúpulas del inmueble, por lo que la Diócesis de Gómez Palacio asignará a ULSA Laguna el proyecto de reparación. 


Publicidad
Publicidad

Ante los desprendimientos del mosaico de una de las dos cúpulas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la Diócesis de Gómez Palacio solicitará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su intervención de manera urgente con la finalidad de llevar a cabo la restauración total de la fachada.

Esto fue informado por el padre Julio Carrillo Gaucín, vocero de la Diócesis de Gómez Palacio, quien además mencionó que el proyecto de restauración que se presentará ante el INAH, será desarrollado por la Universidad La Salle (ULSA) Laguna.

[OBJECT]"Como un bien inmueble que pertenece a la nación, es necesario dar parte al INAH con la finalidad de que autorice la realización de las obras, nosotros no podemos hacer nada, tiene que ser una autorización por parte del Instituto”, expresó.

El paso del tiempo, las vibraciones ocasionadas por el tráfico, sumados a la lluvia del sábado por la tarde, contribuyeron para acelerar el desprendimiento de los mosaicos de una de las dos cúpulas de la parte frontal de la fachada.

"En la medida en que empiecen las filtraciones en las dos cúpulas, las acciones de remodelación son urgentes", informó el padre Carrillo Gaucín. A través de Protección Civil se realizó la primer atención durante el pasado fin de semana para evitar el riesgo a los feligreses que acudan a la iglesia.

La construcción de lo que hoy es la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, empezó en 1896 y a partir de 1900 inauguraron la parroquia, mientras que el Templo como hoy se conoce, funciona desde 1920.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.