• Regístrate
Estás leyendo: Pedirá CTAINL doblar presupuesto en 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:00 Hoy

Pedirá CTAINL doblar presupuesto en 2018

Solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 75 millones de pesos para el siguiente año.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de 75 millones de pesos para el siguiente año, que representa más del doble respecto a 2017.

En entrevista, el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, explicó que necesitan dicha cantidad como mínimo para poder contratar personal suficiente, pues actualmente tienen exceso de trabajo y pocos empleados.

"Esa fue la cantidad que pedimos (75 millones de pesos) y nos dieron 35 (millones de pesos); vamos a insistir en que cuando menos nos den esos 75.

"Yo creo que sí, sí deben ceder porque la ley nos ha señalado más obligaciones y ya lo están viviendo los sujetos obligados (...); son demasiadas obligaciones, demasiada carga de trabajo para ellos, imagínense para nosotros", mencionó.

En ese sentido, dijo que existen algunos municipios, principalmente de la zona rural, que ni siquiera tienen personal, por lo cual no ha sido posible conformar los comités de Transparencia.

Por ello, consideró que este año los diputados locales estarán más conscientes de las necesidades de la CTAINL y confía en que aprobarán su solicitud.

"Estamos preparándonos aquí internamente los integrantes del Pleno para llevar el documento al Congreso y al tesorero del Estado para empezar a cabildearlo y lograr su aprobación para el año que viene", afirmó Mares Morán.

FIRMAN CONVENIO CON SE

La Secretaría de Educación y la CTAINL firmaron un convenio de colaboración para redoblar los esfuerzos en la difusión y promoción de la protección de datos personales, rendición de cuentas y acceso a la información.

El secretario Arturo Estrada Camargo y el comisionado presidente del órgano garante, Sergio Mares Morán, signaron el acuerdo este viernes.

El funcionario estatal aseguró que desde el ciclo escolar anterior han trabajado en coordinación con la CTAINL, llevando a cabo pláticas y distribuyendo la Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet en los planteles de nivel básico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.