• Regístrate
Estás leyendo: Pediatras van por programas para responder ante ciberacoso
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:56 Hoy

Pediatras van por programas para responder ante ciberacoso

Celebrarán en Guadalajara 65 aniversario de la Academia Mexicana de Pediatría.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Pediatras colegiados de todo el país analizarán la propuesta que emana de Jalisco para promover programas de prevención y atención al ciberacoso sexual hacia niñas, niños y adolescentes, durante la celebración en esta ciudad del 65 aniversario de la Academia Mexicana de Pediatría.

Así lo anunció el Luis Gustavo Orozco, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" (HCG), institución que convoca al Congreso Conmemorativo de la Academia Mexicana de Pediatría.

"Es un proyecto que está saliendo de Jalisco, del Hospital Civil de Guadalajara, la Fundación PAS y el Cluster Médico Jalisco y el Colegio de Pediatras. El propósito de abordar el abuso sexual cibernético es difundir, que sepan que existe en nuestro medio, que lo sepan los papás que existe esta problemática en la vida diaria", inducen conferencia de prensa.

De acuerdo al especialista, uno de cada cuatro niños va a recibir alguna forma de abuso sexual cibernético antes de los 19 años, pero sólo uno de cada diez lo va a comentar con sus papás.

"Antes los abusadores entraban por la puerta de nuestra casa, ahora los abusadores entran por el celular y entran por la computadora", apuntó.

Los retos de la pediatría no se limitan al ciberacoso sexual, sino a un abanico de padecimientos que están afectando a la población de cero a 17 años y que enumeró el director del HCG, Francisco Preciado, tales como prematurez y cáncer.

Es así que en este congreso conmemorativo que lleva el nombre del "Dr. Héctor Fernández Varela", se abordarán otros tópicos, y como organismo consultor de la Secretaría de Salud federal, la Academia Mexicana de Pediatría también presentará un protocolo de atención al paciente con síndrome de Down.

El Congreso de llevará a cabo en esta ciudad el 7 y 8 de septiembre próximo con la asistencia de 800 pediatras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.