• Regístrate
Estás leyendo: Pedí a Ruiz Esparza que no se inaugurara el Paso Express: Graco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:33 Hoy

Pedí a Ruiz Esparza que no se inaugurara el Paso Express: Graco

El gobernador de Morelos dijo que hubo celeridad para inaugurar la obra, pues 24 horas antes le informaron; agregó que durante el trayecto al evento le planteó sus dudas al Presidente.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que le pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que no se inaugurara el Paso Express, ya que la obra aún no estaba terminada, “faltaban muchas cosas”.

TE RECOMENDAMOS: En Paso Express hubo fallas y omisiones estructurales: peritaje

En entrevista con Carlos Puig, para MILENIO Televisión, dijo que incluso cuestionó la celeridad para inaugurar la obra, pues prácticamente “fue algo así como en 24 horas acordar” que se llevaría a cabo dicho acto.

Detalló que fue el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, quien le llamó para informarle que al siguiente día se realizaría la inauguración, a la cual asistiría el presidente Enrique Peña Nieto.

“Le dije, oye Óscar, no se puede inaugurar eso, no está terminado”, dijo Graco, a lo que el funcionario de la SCT, afirmó, le respondió que debía realizarse ya que estaba próximo el periodo vacacional de Semana Santa y esa vía debía estar en funcionamiento.

“Había una cantidad de tierra, de materiales de construcción a un lado, faltaba señalética y faltaban muchas cosas, no entendí por qué”, reiteró el funcionario morelense.

Dijo que incluso le planteó sus dudas al Presidente el mismo día de la inauguración de la obra, durante el trayecto a la zona, pues estaba en una reunión de la Conago en la Ciudad de México y le informaron que Peña Nieto lo esperaba para irse al evento.

“Llegué con el Presidente (…) para poder irme con él a este evento y le planteé mis dudas de que termináramos esto. Se lo dije con toda franqueza el mismo día”, mencionó.

Recordó que en la inauguración de la obra dijo que durante la construcción del Paso Express habían ocurrido “varias desgracias lamentablemente por falta de previsión” y que aún “faltaban algunas cosas, casi insinuando de que hubiera cuidado”.

El gobernador de Morelos aseguró que también habló con el delegado de la SCT y le comentó que tenían un problema de drenaje en ese tramo de la obra, por lo que le preguntó si habían realizado lo del tubo.

“Permítame usted, déjeme checar, creo que sí se hizo”, fue la respuesta.

Este martes el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante la Comisión Permanente por el socavón en dicha obra, donde murieron dos personas, y dijo que no se deben buscar responsables políticos, sino fincar responsabilidades a los culpables por omisiones y fallas en la construcción de la vía.

Un peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos confirmó que hubo omisiones en materia estructural, constructiva, geotécnica e hidráulica en la construcción de la obra. Entre ellas, que el conducto de drenaje, de 54 años de antigüedad, debió ser sustituido.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.