Protección Civil de Juárez emite alerta amarilla por tolvaneras

La dependencia dijo que mañana entrará el frente frío 49 a la región, con vientos acompañados de polvo a una velocidad de entre 42 y 45 km hora con rachas de 63, desde el mediodía.

Ciudad Juárez

El monitoreo de las condiciones climáticas para mañana prevén tolvaneras que alcanzarán una velocidad de 63 kilómetros por hora, lo que hace necesario emitir una alerta amarilla, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Por lo anterior, el funcionario local solicitó a la comunidad estar pendiente de las notificaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como atender las medidas de prevención para evitar accidentes.

Señaló que mañana el viento estará acompañado de partículas de polvo presentándose a una velocidad de entre 42 y 45 kilómetros por hora con rachas de 63, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

"Es necesario que la ciudadanía recuerde que debe mantenerse alejada de las estructuras que puedan colapsar como bardas, fincas abandonadas, anuncios espectaculares y árboles", comentó.

Pidió a los conductores que no viajen a exceso de velocidad y que permanezcan la defensiva, incluso que circulen con las luces de sus autos encendidas para hacer frente a la baja visibilidad que pudieran generar las tolvaneras.

Estas condiciones climáticas son generadas por la entrada del frente frío número 49 a la región, aunque la temperatura permanecerá en 36 grados centígrados como máxima y la mínima en 22.

Mencionó que personal del Cuerpo de Bomberos e inspectores de Protección Civil permanecerán en alerta para dar servicio a las emergencias que la ciudadanía reporte al número 911.

MMR