• Regístrate
Estás leyendo: PC recomienda a bañistas no ingresar a Miramar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:23 Hoy

PC recomienda a bañistas no ingresar a Miramar

Recomendaron a los vecinos que viven en zonas aledañas a la playa cerrar sus ventanas para evitar que sientan los efectos del fenómeno natural.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La Dirección de Protección Civil de Madero aseguró que no se recomienda a la ciudadanía ingresar al mar por los efectos de la marea roja, además de que a los deportistas se les exhorta correr solo por el bulevar Costero para no sufrir el efecto aerosol.

Roberto Chávez, director de Protección Civil, dijo que también hay reportes de la ciudadanía de las colonias aledañas a la playa, como Miramápolis, Carranza, 17 de Enero, entre otras, y la recomendación es cerrar las ventanas y no exponerse al denominado efecto aerosol.

Los últimos muestreos en playa Miramar registraron 450 mil partículas que generan la marea roja, lo cual rebasa los límites que son de 5 mil, mientras que ya hay peces muertos en la zona certificada del paseo.

Angélica Herrera Macías, titular de Coepris en Tampico y Ciudad Madero, informó que los últimos cinco muestreos dieron alta presencia de la micro alga que genera la marea roja, en zonas como norte de Miramar y la altura de Sirena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.