• Regístrate
Estás leyendo: PC prevé disminuir riesgos con mapas comunitarios
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 20:43 Hoy

PC prevé disminuir riesgos con mapas comunitarios

Con la implementación de estos esquemas se tiene como objetivo reducir el riesgo de desastres ya que permite anticiparlos, gestionarlos y disminuírlos.

Publicidad
Publicidad

La coordinación de Protección Civil en el norte de Veracruz, anunció la implementación de mapas comunitarios que permitan detectar riesgos, realizar acciones y proyecciones preventivas y en su caso, realizar esquemas de reacción en caso de contingencia según lo dado a conocer por el coordinador de la zona Filiberto Olivares Zaleta.

El funcionario indicó que se trata de mapas comunitarios que son la representación gráfica que hacen las localidades para identificar los peligros a los que están expuestos, disminuyendo la vulnerabilidad y riesgos de la población.

Señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental trabajar en la reducción de la vulnerabilidad y del riesgo de desastres, por lo que la dependencia lleva a cabo el programa Mapas Comunitarios de Riesgos, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe.

Estos esquemas tienen una importancia vital para reducir el riesgo de desastres, pues permiten anticiparlos, gestionarlos y reducirlos, además de la creación de sistemas de alerta temprana comunitaria bajo esta programación dijo el funcionario que aseguró que se realizan ya en otras zonas del estado, programas pilotos para que en la brevedad posible se puedan aplicar en todo el estado y tener mayor certidumbre de protección civil para miles de familias.

La coordinación regional de protección civil en el norte de Veracruz, abarca al menos 20 municipios de la región y la posible aplicación del referido esquema está supeditado a los primeros resultados en las regiones seleccionadas para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.