• Regístrate
Estás leyendo: PC NL controla 70% de incendio en Santiago
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:28 Hoy

PC NL controla 70% de incendio en Santiago

El incendio forestal se registra en el área conocida como Laguna de Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Protección Civil Nuevo León reportó el control de un 70 por ciento del incendio forestal registrado en Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago.

Las labores de combate se realizan por parte de dos unidades de Protección Civil municipal, 10 elementos de la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y 5 elementos de brigada estatal.

TE RECOMENDAMOS: En vacaciones, solo 5 registros de buena calidad del aire

Desde primera hora de este lunes corporaciones combaten el incendio de manera manual con herramienta, según se establece en un comunicado de Protección Civil Nuevo León.

Señala que hasta el momento se cuenta con 70 por ciento de control y se trabaja con un estado de fuerza con 25 elementos, aproximadamente.

"Se contabiliza una afectación de una hectárea aproximadamente de matorral bajo y hojarasca, sin reporte de lesionados o evacuados", indica la corporación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.