• Regístrate
Estás leyendo: PC mantiene alerta gris por llegada de frente frío 24
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:49 Hoy

PC mantiene alerta gris por llegada de frente frío 24

Alerta sobre condiciones de niebla y lluvias en el norte de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Luego de anunciar que el frente frío número 23 no causó consecuencias a lamentar en la región y que después de la estabilidad de los días 3, 4 y 5 de enero existe la previsión meteorológica de descenso de temperatura y lluvias, la secretaría de protección civil en el estado de Veracruz informó que se mantendrá la alerta gris que permite implementar acciones preventivas y evitar riesgos a la integridad de familias según la coordinación del comité de protección civil estatal y de información proporcionada por el coordinador regional en esta zona Filiberto Olivares Zaleta.

El comunicado recomienda tomar precauciones por fuerte viento del norte en los municipios de esta zona y oleaje elevado en toda la costa a los que se les agrega posible reducción de visibilidad por nieblas y lluvias.

De acuerdo a la coordinador del comité de meteorología estatal Jessica Luna Lagunes se espera que el frente frío número 24 provoque en el norte de Veracruz desde el próximo lunes vientos con rachas de alrededor de los 70 y 80 kilómetros por hora destacando que el paso del frente frío 24 será rápido con gradual tendencia a disminuir su intensidad.

El coordinador regional en el Norte de Veracruz, Filiberto Olivares señaló que ante la alerta gris emitida continúan con la activación de albergues y refugios provisionales para quienes lo requieran y soliciten y señaló que esa dependencia hará recorridos en caso de que exista posibilidad de traslado de familias a lugares seguros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.