• Regístrate
Estás leyendo: PC ha logrado salvar a 60 bañistas en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:02 Hoy

PC ha logrado salvar a 60 bañistas en Acapulco

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero, informó que durante este periodo vacacional han brindado 86 asistencias médicas en playas y localizaron a 9 menores.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante el periodo vacacional de “Verano 2016”, se han reportado seis personas ahogadas en las diferentes playas del estado de Guerrero, una más que continúa desaparecida y se han brindado 60 rescates acuáticos.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaria de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, quien informó que personal de la dependencia participan en el operativo vacacional.

El titular de SPC, informó que elementos salvavidas, paramédicos, brigadistas, rescatistas, bomberos y personal operativo, se encuentran desplegados en puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad, para atender con prontitud cualquier emergencia o llamado de auxilio de los turistas.

Detalló que en lo que va del actual periodo vacacional, se han realizado 60 rescates acuáticos, brindado 86 asistencias médicas en playas, se apoyó en la localización de nueve menores de edad reportados como extraviados y se ofrecieron siete asistencias psicológicas.

El funcionario del gobierno estatal, reconoció que se han reportado el deceso de seis personas por sumersión en diferentes playas de la entidad, y que se tiene el reporte de una persona más que está en calidad de desaparecida y que es originaria de la Ciudad de México.

Mayares Salvador, preciso que en el operativo vacacional “Verano 2016”, participa el personal de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, quienes coordinan esfuerzos para garantizar una buena estadía de las personas que visitan los destinos turísticos de Guerrero.

Explicó que el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil se encuentra distribuido en todas las playas y en la red carretera de la entidad, además de permanecer en los Centros Regionales de Atención de Emergencias para atender cualquier llamado de la auxilio de los guerrerense.

Finalmente, Mayares Salvador recomendó a la población extremar sus medidas de seguridad al salir a carretera o al visitar áreas de playa, ríos y lagunas, manteniendo mayor atención en niños y personas adultas.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.