• Regístrate
Estás leyendo: PC en contra de permisos para venta de cohetones
Comparte esta noticia

PC en contra de permisos para venta de cohetones

Por el riesgo que representan y los casos que encabezaron en años pasados con el registro de accidentes en menores de edad, done algunoshasta perdieron alguna parte de su mano.

Publicidad
Publicidad

Por el riesgo que representan, la Comisión de Protección Civil recomendará no otorgar permisos para la venta de artefactos explosivos durante la temporada decembrina de este año, que es cuando normalmente se solicitan este tipo de autorizaciones.

El regidor presidente de esta comisión, Andrés Ponce Salazar, refirió que en años anteriores se han registrado accidentes de menores en donde inclusive han puesto en riesgo su vida o perdido alguna parte de su mano, es por eso que se quiere prohibir el uso de cohetes.

Recomendamos: Explosion de pirotecnia deja dos muertos en Oaxaca.

"La recomendación que voy a hacer ante las instancias correspondientes es que se prohíba la venta de artefactos elaborados a base de pólvora, de tal manera que hay intereses muy fuertes, pero que vamos a tratar de erradicar las prácticas irregulares para evitar accidentes entre la ciudadanía".

Dijo que son los niños quienes corren mayor riesgo, puesto que no toman las prevenciones correspondientes o usan este tipo de explosivos sin la supervisión de algún adulto.

"Lamentablemente en los accidentes que se han presentado en año anteriores, siempre están involucrados los menores de edad, pierden alguna parte de su cuerpo y digo esto porque me tocó conocer un caso en donde perdieron sus dedos".

Ponce Salazar, indicó que no solamente son los incidentes por explosión cerca de alguna persona, sino que este tipo de material es también propician incendios de viviendas.

"Lo vamos a tratar en el transcurso de la semana para incluso en su momento montar operativo de vigilancia de que no se vendan esto artefactos".

Recomendamos: Alerta Cruz Roja po peligro de pirotecnia.


N.A.M.A/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.