• Regístrate
Estás leyendo: PC de Chiapas investiga desaparición de turistas en el Chichonal
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:09 Hoy

PC de Chiapas investiga desaparición de turistas en el Chichonal

Luis Manuel García Moreno,  director de Protección Civil del estado, informó que se trata de cinco turistas de origen colombiano que se habrían perdido en el ascenso al volcán.

 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Hermes Chávez

Protección Civil del estado de Chiapas investiga la presunta desaparición de cinco turistas de origen colombiano que se habrían perdido durante un ascenso al volcán Chichonal ubicado en el municipio de Chapultenango.

Desde el pasado viernes, el rumor de la "desaparición" de los montañistas movilizó a las autoridades de Protección Civil, quienes no han recibido una denuncia formal sobre el supuesto hecho.

Sin embargo, Protección Civil, bajo el cargo de Luis Manuel García Moreno, ha consultado con agencias de viajes, hoteles y otros sitios, debido a que no descarta la posibilidad de que algún grupo de extranjeros se haya aventurado a la cima del volcán sin apegarse a los protocolos de seguridad.

Explicó que recientemente se han llevado a cabo otras expediciones al Chichonal, entre estas las de la vulcanóloga Silvia Ramos (directora del Centro de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Unicach) sin que se hayan reportado incidentes.

La versión de la desaparición de los turistas ha sido publicada en algunos medios locales, citando como fuente a una persona identificada como Eneyver Cruz Sánchez, de origen colombiano, quien habría declarado que sus connacionales partieron al volcán desde el pasado viernes.

La intención de los excursionistas habría sido escalar el volcán y llegar hasta la laguna que se encuentra en el centro del cráter, pero debido a las altas temperaturas y lo agreste del terreno pudieron haber retrasado la marcha.

Presuntamente tres de los montañistas colombianos son menores de edad, acompañados de dos adultos: Carlos Cruz Sánchez, Felipe Aguirre López y Cirilo Cruz López, todos de 15 años de edad y Facundo Cruz López, de 18 años además de David Cruz López, de 21 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.