• Regístrate
Estás leyendo: PC canaliza al DIF indigentes con problemas mentales
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:40 Hoy

PC canaliza al DIF indigentes con problemas mentales

Durante los recorridos para detectar que no duerman en la calle en esta temporada invernal, los revisa médico de Tribunales Administrativos ya que en los albergues no pueden quedarse. 


Publicidad
Publicidad

Personal de Protección Civil en Torreón realiza recorridos durante las noche y madrugada en toda la ciudad, con el objetivo de detectar a indigentes y personas que necesiten ir a los albergues, durante esta temporada invernal.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, indicó que las personas son certificadas ante el médico de Tribunales Administrativos y poderlos canalizar al albergue que corresponda.

Las personas con problemas mentales son llevadas a otras áreas a través del DIF, debido a que en los albergues no se tiene la capacidad para atenderlos en caso de una crisis.

"En algunas ocasiones es gente que tiene familiares aquí y se les busca, se les da la atención inicial y ya previamente lo que nos diga el médico los enviamos, pero nosotros no podemos enviar a alguien que padezca de sus facultades mentales o que esté bajo un cuadro psiquiátrico".

Mencionó que las personas que se niegan a ser trasladadas, no las pueden obligar, por lo que se les deja un cobertor para que pasen la noche.

En lo que se refiere a la permanencia de las personas en los albergues, indicó que los migrantes llegan a estar de dos a tres días y continúan su viaje, sin embargo también existen personas que que quieren permanecer más tiempo, pero no es posible, por lo que se trabaja en un reglamento para su estancia.

El director de Protección Civil, informó que actualmente los albergues, tanto del auditorio Municipal como el de la Unidad Deportiva, se mantiene con un promedio de 27 personas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.