• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil alerta sobre oleaje elevado en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:54 Hoy

Protección Civil alerta sobre oleaje elevado en Guerrero

La dependencia detalló que las olas podrían alcanzar de 2.4 a 3.6 metros, por lo que pidió a los hoteleros colocar banderas de color rojo en las zonas de playa.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Protección Civil Guerrero previó oleaje elevado en la costa debido a una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que tiene potencial de desarrollo ciclónico, por lo que pidió a la población no meterse al mar.  

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las olas podrían alcanzar de 2.4 a 3.6 metros, por lo que pidió a la población evitar introducirse al mar y caminar en la franja de la arena, así como realizar deportes acuáticos.

De acuerdo al monitoreo e informe emitido por la Secretaría de Marina, se pronostica la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

A los turistas, les pidió evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente.

A los navegantes de embarcaciones menores, les pidió tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puerto.

También solicitó al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, colocar banderolas de color rojo, en zona de playas y prohibir a los turistas meterse al mar.

También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Así como establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar o proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.