Policía vigilará parques en Tuxtla por payasos tenebrosos

Luego de la difusión de un video en el que se ve cómo un payaso asusta a las personas, la policía realizará rondines en parques y calles para evitar las bromas en Chiapas.
En redes sociales han aparecido algunas fotografías de payasos
En redes sociales circuló el video de un payaso que asusta a las personas en el parque Chiapasiónate. (Anahy Meza)

Chiapas

La policía de Tuxtla Gutiérrez vigilará parques y calles concurridas para evitar que personas disfrazadas de payasos asusten a los ciudadanos.

Luego de la difusión de un video en el que se ve cómo un payaso asusta a las personas que se pasean por el parque Chiapasiónate, la policía identificó al bromista, pero como no cometió delito alguno, no habrá acciones en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Mexicali a payaso armado

La dependencia municipal aseguró que se realizarán recorridos de vigilancia especial en parques (principalmente Chiapasiónate y Bicentenario) y en diversas colonias para disuadir a los bromistas.

Aclaró que si los payasos portan objetos como palos, tubos, armas punzocortantes o de fuego, se procederá en su contra.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer este tipo de bromas.

Verdaderos payasos son altruistas

En tanto, asociaciones de payasos del estado de Chiapas se pronunciaron en contra de este tipo de bromas ya que han afectado su oficio.

Armando Ozuna, conocido como "Chipotín", representante de una asociación de payasos de Tuxtla Gutiérrez precisó que además de divertir a niños y adultos en fiestas y reuniones también tiene una labor altruista, pues acude al Hospital Pediátrico de la capital del estado para dar funciones gratuitas a los niños internados.

Por su parte, René Félix López, "Tachuelón", presidente de "Payasos Urbanos y Populares Mexicanos" lamentó que sean utilizados los espacios públicos para causar pánico entre la población.

Dijo que además de generar "odio contra quienes practican este noble oficio", las contrataciones para fiestas infantiles están a la baja.

AA