• Regístrate
Estás leyendo: Payasos laguneros marchan contra la violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:07 Hoy

Payasos laguneros marchan contra la violencia

Acompañados de sus familias salieron de la Alameda rumbo a la Plaza Mayor en Torreón, para protestar por la golpiza de estudiantes de la PVC contra 'Rayito de Sol' el martes pasado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Veinte payasos, algunos acompañados de sus familias, se concentraron en la Alameda Zaragoza para protestar ante la golpiza de estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza al payasito 'Rayito de Sol'.

El hecho se registró el martes pasado en Paseo de la Rosita y Revolución en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Adolescentes atacan a payaso en Torreón

Antes de iniciar los trabajadores de la sonrisa indicaron que decidieron manifestarse pacíficamente, debido a que por su condición de artistas de calle se exponen a la violencia social que prevalece en la región, ante la alta incidencia de pobreza y marginación social que genera encono y frustración.

Acompañado por su esposa, amigos y compañeros de trabajo 'Rayito de Sol', con la voz entrecortada y la lágrima contenida, refirió que tras el ataque debió acudir a consulta médica y el doctor le recomendó usar faja hasta que el dolor en las costillas ceda.

'Vita Uva' por su parte estableció que le han dicho de manera personal que existen personas que imitan su caracterización y durante las noches cometen delitos al agredir a personas con el propósito de despojarlos de sus pertenencias en la colonias Carolinas y Jacarandas, entre otras.

La marcha inició tres minutos antes de las once de manera silenciosa, seguida de los autos que utilizan para trabajar. Como el de 'Pitirijas Show y su apá', que circuló a vuelta de rueda sobre la avenida Mariano Matamoros con rumbo a la Plaza Mayor.






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.