Pavlovich rechaza incremento a gasolinas

La gobernadora de Sonora dijo que expresará su desacuerdo ante la Conago y el secretario de Hacienda; pedirá se expongan otras medidas con menor impacto para los bolsillos de los ciudadanos.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora. (Araceli López)

Hermosillo

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que expresará en la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, su desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel.

Pavlovich dijo que buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

TE RECOMENDAMOS: Conago y Meade se reunirán el 9 de enero por 'gasolinazo'

En un comunicado de prensa, la mandataria expuso que es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía, así como el establecer vías de diálogo que permitan contar con información correcta y suficiente.

Adelantó que el lunes próximo se realizará una sesión de la Conago, donde planteará el desacuerdo en el alza de las gasolinas y el diésel y buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si esa es la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.

"Es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago", puntualiza el documento.

AER