• Regístrate
Estás leyendo: Patronato "se hace bolas" con el recurso de la Feria
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:14 Hoy

Patronato "se hace bolas" con el recurso de la Feria

El presidente del Patronato y el Director General de La Feria de León no pudieron explicar con claridad los recursos del evento

 


Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, y el Director General de La Feria de León, Fabián Obregón, se hicieron 'bolas' al no poder explicar con claridad los recursos del evento y el subsidio que se destina al Parque Explora.

MILENIO dio a conocer el día de ayer el presupuesto anual que se tuvo durante el 2017 para los festejos en León son por 125 millones de pesos, sin embargo, tuvo una derrama económica menor que otras, e incluso genera menos empleos.

En entrevistas por separado con ambos dirigentes, se dieron a conocer cantidades completamente diferentes justificando un subsidio para el Parque Explora y en ese sentido tratar de justificar el millonario presupuesto que se tiene; por un lado, Fabián Obregón, director general del Patronato, asegura que son solo cerca de siete millones de pesos los que se destinan al Parque Explora, y por otro lado, Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, aseguró que son cerca de 60 millones de pesos.

"Los siete millones que yo digo es el subsidio que se entrega al Patronato de Explora que es el que se encarga del centro de ciencias, es el subsidio económico en efectivo que se entrega a Explora, si dieron el dato de que dan 60 millones al Parque Explora, obviamente no es correcto ese dato [...] si se pone a ver que el presupuesto de la feria rebasa los 120 millones, la mitad prácticamente sería para dárselos al parque y no saldría", señaló Fabián Obregón.

Sin embargo, ninguna de las dos cantidades coincide con la cantidad que se muestra en el documento que lleva por título Estado del Gasto Presupuestal Programático del Ejercicio 2017, en dónde aparecen 38 millones 862 mil 232.30 pesos para administrar y operar de manera permanente las instalaciones y construcciones de la Feria y Parque Ecológico, así como planear, controlar, evaluar y supervisar los eventos y actividades administrativas y operativas del Patronato. Y este sería el único punto del presupuesto dónde aparece el Parque Ecológico.

En su momento, el presidente del Patronato de La Feria de León, Gabriel Navarro Pérez, declaró: "La Feria tiene un presupuesto de más de 120 millones de pesos, de los cuales más de 60 millones se destinan en espectáculos internacionales y los otros 60 millones se dan en un subsidio al museo de Ciencias Explora y se mantiene el Parque".

Aunado a ello, en el pronóstico del 2018 para los mismos festejos ascendieron a los 136 millones 732 mil 029 pesos, es decir, más de 11 millones pronosticados que en su edición del 2017, y respecto al incremento Obregón señaló que se enfocan en traer espectáculos de primer nivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.