• Regístrate
Estás leyendo: Patrocinio de Ternium a la Fototeca seguirá hasta 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:33 Hoy

Patrocinio de Ternium a la Fototeca seguirá hasta 2016

Hasta el momento se tiene 50 por ciento de avance en la digitalización del archivo.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Ayer se informó que el apoyo que brindó la empresa acerera argentina Ternium a la Fototeca Nuevo León durante el año pasado se extenderá hasta el 2016, con la misión de culminar el proceso de digitalización del acervo Fundidora.

Tras hacer la presentación del programa oficial del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual inicia pasado mañana, se mencionó que por ahora se ha digitalizado 50 por ciento del banco de imágenes.

Incluso, durante los tres días del festival se montará en la Fototeca una exposición alusiva al rescate de imágenes que comprenden el fondo de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de la acerera, recordó que a través de la Fundación Proa se firmó un convenio de apoyo al Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) para esta tarea.

"Es un esfuerzo que iniciamos el año pasado, que siguió este año y que seguramente continuará al siguiente, pues son muchísimas las fotografías, pues el acervo es mayor a 40 mil imágenes", expresó Bustani.

El primer apoyo consistió en una suma de 400 mil pesos, que iban destinados a la contratación de personal para la tarea de digitalización y catalogación de las imágenes.

"Estamos cerca de alcanzar el 50 por ciento, es un programa que durará tres años y apenas vamos en el segundo", agregó Bustani.

Habrá fiesta del celuloide

El 20 de marzo inicia la fiesta fílmica, donde se proyectarán 12 largometrajes de lo mejor del cine latinoamericano, cuya sede será la Cineteca de Nuevo León, al interior del Parque Fundidora.

José Luis Solís, asesor del festival, expuso que es la primera vez que se incluye una cinta de animación; se trata de la cinta uruguaya Anina (21 de marzo, 14:00), la cual está dirigida a toda la familia y tendrá una matiné gratuita al mediodía del domingo.

Cada cinta tendrá dos funciones, en horarios que van de las 14:00 a las 21:00. El costo del boleto es de 30 pesos la función, salvo la matiné del domingo.

Del programa sobresale la argentina Relatos salvajes (22 de marzo, 16:00), nominada al Oscar como mejor cinta extranjera. Además, el programa incluye filmes de República Dominicana, México, Chile, Colombia, Uruguay y Cuba.

Para más información sobre el programa del festival, los interesados pueden ingresar a la página www.festivalterniumdecine.com, o a través de las cuentas en redes sociales del evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.