“Patricia” ya es huracán categoría 4

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el meteoro impactará mañana en Jalisco.

Ciudad de México

El huracán "Patricia" alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de 5) este jueves y amenaza la costa del Pacífico mexicano, donde se espera toque tierra el viernes, por lo que autoridades alertan a la población, desagotan represas y suspendieron clases.

Según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, "Patricia" registraba vientos sostenidos de 210 km/h, lo que lo hace un "huracán extremadamente peligroso categoría 4".

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que "Patricia" subió a categoría 4.

El funcionario dio a conocer que debido a los vientos y el cambio de temperatura del agua, "Patricia" subió su intensidad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, usó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit para estar atentos a "Patricia".

"A los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit: manténganse atentos a los comunicados que @PcSegob emitirá de manera permanente".