Sigue estas recomendaciones ante llegada de "Patricia"

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua llamaron a la población de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit a no salir de sus casas y estar atentos a la evolución del ciclón.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua hicieron un llamado a la población de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit para cuidarse ante el paso del huracán "Patricia" categoría 5 y recomendaron no salir de sus casas y estar al pendiente de la trayectoria del ciclón.


La Conagua recomienda a la ciudadanía activar las alertas de Twitter en su celular para que estén al pendiente de los boletines informativos que se vayan emitiendo sobre el paso de "Patricia" por las costas del Pacífico.

A través de un video, la Conagua muestra que los usuarios deben seguir la cuenta de @conagua_clima, de ahí en más acciones de usuario, desplegarlo y darle un click en activar notificaciones en tú móvil.

Si tienes alguna duda puedes acceder a la página https://www.youtube.com/watch?v=DUf9oxMtyAU&feature=youtu.be

Sigue estas recomendaciones de seguridad por "Patricia":


  • Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia,
  • Tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil
  • Se recomienda a la población extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida ante posibles desbordamientos
  • En zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales y fluviales a causa de la acumulación y la continuidad de las lluvias, se exhorta extremar precauciones por posibles deslaves o derrumbes, colapso de puentes y cortes carreteros.


A la navegación marítima

  • Atender indicaciones de capitanias de puerto, Secretaría de Marina y autoridades de protección civil.

Navegación aérea

  • Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Seneam.

A los medios de comunicación

  • Atender y difundir información emitida por el Sinaproc y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical y la temporada de ciclones tropicales y lluvias.