"Patricia" se convierte en tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón se dirige hasta el noreste del país. En las próximas horas provocará lluvias intensas y fuerte oleaje en los estados
Imagen satelital de la tormenta tropical "Patricia" a 55 km al noreste de Zacatecas con vientos de 80km/h el sábado a las 7:00 horas.
Imagen satelital de "Patricia" a 55 km al noreste de Zacatecas con vientos de 80km/h. (Twitter: @Conagua_clima)

Ciudad de México

Esta mañana, el huracán "Patricia" se degradó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según su informe de las 07:00 horas, "Patricia" disminuyó su fuerza y se localiza 55 kilómetros al noreste de Zacatecas y  165 kilómetros al Oeste-Suroeste de Matehuala, San Luis Potosí.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Según el informe de las 07:00 horas, "Patricia" disminuyó su fuerza y se dirige al oriente de Zacatecas; provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

También se pronostica fuerte oleaje en las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población y atender a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.