Habitantes de Petaquillas defienden a comunitarios

La mañana de este lunes pobladores de Quechultenango y Mochitlán exigieron el retiro de los grupos de comunitarios que operan en la zona desde el 31 de enero pasado.

Chilpancingo

El paso de al menos cien vehículos provenientes de Quechultenango generó alerta entre habitantes de Petaquillas, que salieron a su avenida principal para defender la permanencia de la Policía Comunitaria (PC) del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG).

Desde las 07:00 horas del lunes, los pobladores de Petaquillas recibieron el reporte de que pobladores de Quechultenango y Mochitlán marcharían hacia Chilpancingo para exigir el retiro de los grupos de policías comunitarias que operan en esa localidad desde la jornada del 31 de enero.

Se apostaron en la avenida principal, en donde esperaron el paso del convoy que se integró por más de cien unidades, entre urvans, camiones de pasajeros y unidades particulares.

Aunque hubo gritos de vendidos para los manifestantes, no hubo agresiones entre los inconformes y quienes defienden a la policía comunitaria.

Los de Quechultenengo y Mochitlán estaban custodiados por cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal, cuyas patrullas no portaban placas de circulación y las que sí tenían, eran del Estado de México.

Los habitantes pasaron rumbo a Chilpancingo pese a los gritos en contra de los petaquilleros luego marcharon rumbo al Palacio de Gobierno.