• Regístrate
Estás leyendo: Paso de migrantes pone en riesgo relación política de México y EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:01 Hoy

Paso de migrantes pone en riesgo relación política de México y EU

Olga Sánchez Cordero en su visita a Coahuila, dijo que el gobierno saliente y el entrante discuten las acciones que se tomarán ante el problema de la migración.
Publicidad
Publicidad

El problema de la migración que se está enfrentando en México pudiera poner en riesgo la relación política de México con Estados Unidos, consideró la Senadora Olga Sánchez Cordero en su visita a Coahuila. 

Recordó que a menos de 15 días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, el gobierno saliente y el entrante discuten las acciones que se tomarán ante el problema de la migración. 

Subrayó que antes que todo se debe proteger los Derechos humanos de los migrantes, porque no se puede “pensar que porque son migrantes son personas de segunda o que no son titulares de derechos humanos”. 

Indicó que México está en una situación delicada y complicada toda vez que se el gobierno mexicano está en proceso de transición, también consideró que en el caso de Coahuila la Caravana de Migrantes no representa un problema grave, pues todo indica que se concentrará en Tijuana. 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.