• Regístrate
Estás leyendo: A paso lento cambio a sanciones de Tránsito en León
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:51 Hoy

A paso lento cambio a sanciones de Tránsito en León

La última mesa de trabajo respecto al tema fue a principios del mes pasado. Porcentaje de aumento retrasa el tema de modificación para endurecer sanciones de Tránsito Municipal. 

Publicidad
Publicidad

A paso lento marcha la modificación para endurecer las sanciones de tránsito, y es que fue a principios del mes pasado cuando por última vez se realizó una mesa de trabajo para debatir el tema.

Pese a que a principios de este año se dijo que antes de que concluyera enero de se estarían endureciendo las sanciones, el Síndico y Presidente de la Comisión de Seguridad, Luis Ernesto Ayala Torres, afirmó que aún no hay fecha para que pase a la comisión para su aprobación o modificación.

Agregó que es particularmente el porcentaje en el que pudieran estarse incrementando las sanciones lo que ha hecho que el tema se esté retrasando, ya que no se busca cuidar que este tema no se tome como recaudatorio en lugar de preventivo.

“Como es un tema muy sensible por el incremento a las multas, no queremos que se vea como algo recaudatorio, sino que sea por los motivos que estamos presentando fundamentalmente que es la prevención, sin embargo, consideramos que es necesario socializarlo y en ese proceso estamos”, dijo.

A principios de este año, y a raíz del accidente ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateo,s en donde un tráiler se impactó contra algunos vehículos y jardineras, el alcalde Héctor López Santillana precisó que sería antes de que concluyera enero cuando se estarían endureciendo las sanciones.

Sin embargo, aún se desconoce de cuánto y cuándo podría quedar listo el Reglamento Municipal de Tránsito con sus modificaciones.

“El Alcalde nos pide que lo abramos en mesas de trabajo e incluir otros sectores de la sociedad… Fue a principios de enero si no mal recuerdo (última mesa de trabajo) y está listo, sin embargo, estamos considerando que se tenga que abrir más si es necesario otra mesa de trabajo, que se haga, hubo cambios en la Dirección de Tránsito y es necesario que el nuevo Director de Tránsito lo conozca y lo explore, si bien es cierto el anterior tenía una visión, pues consideramos que es importante que el nuevo Director de Tránsito lo conozca”, manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.