• Regístrate
Estás leyendo: Paso inferior del puente Solidaridad será abierto
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:05 Hoy

Paso inferior del puente Solidaridad será abierto

El retorno se aperturó el lunes pasado y tendrá horario de las 08:00 a las 20:30 horas, se pide precaución de los conductores. S

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Jorge Jiménez Favela, titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, dio a conocer que el retorno inferior del Puente Solidaridad será abierto de 8:00 a 20:30 horas.

Invitó a transitar con menos velocidad a los vehículos que circulan por el periférico, en el tramo Torreón - Gómez Palacio.

El pasado 27 de agosto, se anunció el cierre del retorno inferior del Puente Solidaridad, a pesar de los intentos de Protección Civil y Obras Públicas además de Tránsito y Vialidad por dejarlo libre, para que el tráfico no se concentrara a la altura de la Puerta Amarilla, ya que se encuentra la Secretaría de Hacienda, las Instalaciones del Mando Especial y una Universidad.

"La ciudadanía debe de saber que se abrió este lunes y tendrá un horario de apertura y otro de cierre, debido a que se tienen que extremar las precauciones para evitar que transiten unidades de carga y también de que por la noche no vaya a ocurrir un accidente, por lo que se mantendrá vigilancia en este sitio".

A la altura de la Puerta Amarilla se encuentra la UANE, cuyos alumnos salen y tendrían que incorporarse al carril central del periférico, a pesar de que las unidades que pasan tienen una velocidad alta.[OBJECT]

Lo mismo ocurriría con el personal que labora en las instalaciones de la dependencia federal, los militares y policías, además de la empresa que se encuentra aledaña.

El pasado 18 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de las áreas técnicas del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), informaron que partir del 19 de agosto a las 18:00 horas se iniciará el desfogue de la presa Francisco Zarco, con una extracción de agua por obra de toma de 50 metros cúbicos por segundo (m3/s).

El agua será conducida a canales de riego, para que sea aprovechada por agricultores, en caso contrario, el líquido será descargado en el cauce del río Nazas.

El propósito del desfogue es mantener el volumen de almacenamiento de la presa en 80% de su capacidad y que este embalse pueda contener las posibles avenidas por lluvias.

La dependencia federal hizo énfasis en que el vital líquido será conducido hacia la represa derivadora San Fernando y posteriormente a través de la red de canales del Distrito de Riego 017, para que sea aprovechada por los agricultores que así lo requieran.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.