• Regístrate
Estás leyendo: Paso Express de Cuernavaca estará listo el 12 de diciembre: SCT
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:50 Hoy

Paso Express de Cuernavaca estará listo el 12 de diciembre: SCT

La ampliación de la vialidad ayudará a cruzar la ciudad en 5 minutos y facilitará el turismo de fin de semana hacia Morelos y Guerrero, dijo el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Publicidad
Publicidad

El próximo 12 de diciembre se abrirá el Paso Express de Cuernavaca que se conectará con la Autopista México-Cuernavaca y permitirá cruzar la ciudad en menos de 10 minutos, adelantó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"El próximo 12 de diciembre, o antes de esa fecha, tendremos el Paso Express de Cuernavaca para un turismo de fin de semana en Guerrero, en Morelos", dijo Ruiz Esparza en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y explicó que con esta obra de 14 kilómetros se reduce el tiempo de viaje de 40 a 50 minutos que toma cruzar la ciudad de Cuernavaca, a 5 - 6 minutos.

TE RECOMENDAMOS: SCT comienza demolición de puente en Cuernavaca

El funcionario explicó que hoy se realizará la inauguración oficial de la Autopista Urbana Sur (AUS) de la Ciudad de México, obra que se complementará con el Paso Express para facilitar el turismo de fin de semana hacia Morelos y Guerrero.

El secretario afirmó que en este momento "la autopista es prácticamente ya urbana, se hace un tránsito muy pesado porque se combinan los dos tránsitos, el que va hacia otros sitios del sur de la República o el que pasa por Cuernavaca, ahora habrá cuatro carriles confinados para que se pueda cruzar rápidamente".

Inauguran Autopista Urbana Sur

Hoy se realizará la inauguración oficial de la AUS en la Ciudad de México, evento que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El evento no obstaculizará el tránsito de quienes viajen por la vialidad, aseguró el secretario Ruiz Esparza.

TE RECOMENDAMOS: Abre Autopista Urbana Sur

La AUS disminuye los tiempos de entrada y salida de la Ciudad de México, por ejemplo de Santa Fe a la Autopista México-Cuernavaca se hacen menos de 25 minutos, "este es el quinto acceso de la zona metropolitana que se amplía, vamos por doce", dijo el funcionario.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.