Detectan pasivo de 4 mmdp en el gobierno de Guerrero

El titular de Finanzas del estado dijo que el gobierno anterior no pagó el ISR en 2013, por lo cual se fincó esa deuda. Además la SEG y Salud incumpliedron en responsabilidades.

Chilpancingo

Derivado de la ausencia de pago en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 2013 y 2014, en el gobierno estatal se detectó un pasivo superior a los 4 mil millones de pesos, lo que complica la situación financiera de la administración pública.

Héctor Apreza Patrón, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, confirmó que tomó parte de una reunión que se desarrolló la tarde-noche del lunes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En dicho encuentro se comentó lo relacionado con la necesidad de garantizar para Guerrero un presupuesto que no implique reducciones severas, como se percibe en la propuesta que se entregó a la Cámara de Diputados federal.

Se habló sobre la necesidad de cumplir con varias responsabilidades en el cierre del ejercicio fiscal 2016.

Pero sobre todo, dijo que se habló sobre una situación que dijo, resulta muy grave para el estado: "Resulta que derivado del no pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2013 por parte del gobierno del estado, se le ha fincado un crédito fiscal al estado de Guerrero por 4 mil millones de pesos".

Apuntó: "estamos en una situación verdaderamente crítica".

Sin embargo, dijo que ya está abierta una negociación sobre el tema y que se espera que pronto haya resultados sobre la misma.

No quiso adelantar un escenario respecto a la posibilidad de que no se consiga la condonación de dicho pasivo, aunque sí admitió que el problema es muy grave para Guerrero, que ya enfrenta otros problemas financieros derivados del no cumplimiento de responsabilidades en dependencias como la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.