Vigila PF paseo ciclista nocturno en Uruapan

De 40 ciclistas, en esta ocasión llegaron alrededor de mil 200, a los cuales  cuidaron para evitar accidentes. 

Uruapan

Con la calma que parece regresar, los habitantes de Uruapan Michoacán desempolvaron las bicicletas y decidieron salir a rodar por la ciudad, en miércoles y de noche.

La presencia de Policías Federales ha traído consigo una relativa tranquilidad y poco a poco ha crecido el número de participantes en el recorrido nocturno en bicicleta.

Susana Orihuela llegó con sus dos hijas, las tres en su bici, frente a la fuente en el Paseo Lázaro Cárdenas, que es el punto donde todos los jueves a las 20:30 horas se concentran los participantes.

"Con todo el relajo de las balaceras y los narcos y los policías, dejamos de venir, pero vine la semana pasada y ya se veían más bicicletas, pero ahora son muchas más y aunque acabo bien cansada, mis hijas están contentas y hacen ejercicio", señaló Susana mientras se colocaba unos guantes rojos y el casco de seguridad.

En la punta de la caravana se colocan tres motociclistas de la Policía Federal, mientras otros elementos van realizando los cortes a la circulación y vigilando el avance del contingente.

Sobre una Harley Davidson, un uniformado de la Policía Federal nos dijo: "Cuando llegamos hubo veces en las que sólo asistían unos 40 ciclistas, por la inseguridad y todo eso, pero ahorita son como mil 200 y tenemos la instrucción de cuidarlos para evitar un accidente y al mismo tiempo liberar lo más pronto posible el tránsito para evitar los congestionamientos".

Al final del contingente se suma una ambulancia también de los Policías Federales, por si alguien sufre alguna caída y también un camión de rescate que va levantando a aquellos cuya bicicleta sufre una avería.

"Se me reventó la cadena de la bici y pues así ni cómo, ya mejor la voy a vender y si mi carnal me presta, ver si compro una nueva" señaló Agustín con las manos llenas de grasa y trepado en el camión de los federales.

La cita es todos los jueves a las 20:30 horas en el estacionamiento ubicado en el cruce de las avenidas Latinoamericana y el Paseo Lázaro Cárdenas para realizar un recorrido de unos 17 kilómetros en poco más de hora y media.

Así, continúa creciendo el número de niños, jóvenes, adultos y abuelos quienes gustan de hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la hermosa ciudad de Uruapan, Michoacán.