• Regístrate
Estás leyendo: Paseo Morelos en el 'olvido', comerciantes piden seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:16 Hoy

Paseo Morelos en el 'olvido', comerciantes piden seguridad

Este lugar se ha convertido uno de los más visitados por los laguneros por las noches, se puede apreciar falta de bolardos, infraestructura dañada, además de zonas sucias.

Publicidad
Publicidad

A un año cuatro meses de que fuera inaugurado el Paseo Morelos de Torreón y que se ha convertido uno de los lugares más visitados por los laguneros durante los fines de semana, parte de su infraestructura se encuentra dañada.

En un recorrido realizado de la Plaza de Armas hasta la Alameda Zaragoza, se puede apreciar la falta de bolardos en algunas áreas, parte de la infraestructura de las fuentes dañadas, así como la falta de luces que se encontraba en las palmas, además de que algunas zonas lucen sucias.

Algunos de los bolardos que han sido dañados se encuentran en el mismo lugar, lo que brinda una mala imagen de este paseo que señalan las autoridades municipales, es visitado semanalmente por un gran número de familias.

Así mismo, los bebederos que fueron colocados han sido vandalizados, generando incluso el desperdicio de agua potable, debido a que se encuentran dañadas las llaves.

Las jardineras, lucen con hierba crecida y basura, comerciantes señalan que es de manera ocasional que se les ve a los de limpieza en el Paseo.

Sobre el Paseo son varios los locales que se encuentran vacíos, algunos de ellos en renta y otros en rehabilitación, mientras que los que activos, señalan los propietarios, se han visto afectados por la inseguridad.

A lo largo del Paseo Morelos, se pudo apreciar la ausencia de elementos de seguridad pública, únicamente los agentes viales quienes se encuentran en las esquinas para dar agilidad al tráfico vehicular que transita por uno de los carriles.

Ricardo, propietario de una tienda de dulces, manifiesta que desde el inicio de la presente administración, la seguridad del Paseo fue retirada, lo que lamentablemente generó robos en el lugar.

“Ya no hay seguridad, ya no hay nada, los de vialidad llegan un rato y se van a las 3 de la tarde”.

Roberto García, empleado de una tienda dedicada a la venta de artículos de telefonía, señaló que el Paseo Morelos es un lugar muy visitado, principalmente los fines de semana, pero falta más seguridad para evitar que las mismas personas que acuden, cometan actos de vandalismo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.