• Regístrate
Estás leyendo: Paseo Morelos con 65% de avance
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:58 Hoy

Paseo Morelos con 65% de avance

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas, indicó que el tramo que fue entregado al municipio corresponde al sitio donde ya transitan vehículos, que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina.

Publicidad
Publicidad

El Paseo Morelos presenta un avance del 65 por ciento y ya las primeras cuadras fueron entregadas de manera parcial al ayuntamiento para darle mantenimiento.

"Llevamos un avance superior al 60 por ciento y ya le dimos autorización a la empresa para que comience labores en una calle más.Podemos decir que las obras ya abarcan poco más de un kilómetro", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

Indicó que el tramo que fue entregado al municipio corresponde al sitio donde ya transitan los vehículos, que va de la calzada Colón a la calle Javier Mina.[OBJECT]

Mencionó que el motivo para abrir la circulación por ese sector tiene como propósito sirva para reactivar la zona comercial de la avenida.

"Esto es porque el comercio ya está activo en algunos sectores y resulta necesario exista flujo".

Las obras de la segunda etapa del Paseo Morelos comenzaron a inicios del mes de febrero y consisten en el acabado arquitectónico de la avenida, en un tramo de un kilómetro con 700 metros lineales, los cuales van de la calle Donato Guerra a la Cepeda.

Está previsto que culminen estos trabajos a más tardar el mes de octubre o noviembre.

Las labores de la primera fase que comenzaron a finales de 2014 y duraron más de un año causaron irritación entre la sociedad civil, quienes afirmaron existe baja calidad en las obras y lo cual provocó que al arrancar la segunda hubiera reuniones y ruedas de prensa periódicas para dar a conocer los avances de los trabajos.

La segunda etapa no ha escapado de la polémica y de las quejas de los comerciantes de la avenida, quienes han externado que la calendarización de los trabajos fue modificada a la que originalmente estaba planeada para ciertos tramos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.