• Regístrate
Estás leyendo: Pasearán turistas en obras a medias en la zona sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:22 Hoy

Pasearán turistas en obras a medias en la zona sur

Representantes de la iniciativa privada reprocharon a los gobiernos la falta de agilidad en la entrega de espacios de recreación, así como en accesos a la zona que dan mala imagen.

Publicidad
Publicidad

Este verano, visitantes serán recibidos con proyectos turísticos a medias en el sur de Tamaulipas, situación que lamenta la iniciativa privada de la zona. José Luis Sánchez Garza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) señaló que los actuales gobiernos no agilizaron la entrega de las obras.

Dijo que la infraestructura turística sigue a medias, pues se observan proyectos que no fueron debidamente planeados y ejecutados, la gente que llegará de vacaciones se llevará una mala imagen de esta parte de la entidad.

Expresó que en Altamira, el parque Laguna del Champayán luce inconcluso, a ello se suma el mal estado en que ha permanecido la avenida de la Industria y la lentitud que se ha demostrado en la construcción del distribuidor vial "El Barquito", obra que por su ubicación ocasionará mayor conflicto vehicular con el arribo de turistas.

"Esperamos que los gobiernos municipales que entran sí terminen los proyectos turísticos, porque a los actuales ya no les podemos pedir que terminen por que está en chino, pero que se aboquen a concluir hasta donde se puede para ofrecer un servicio realmente de turismo", refirió.

El presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado, expuso que ante el nulo interés por entregar y ofrecer al turismo las obras anunciadas hace tres años, es una muestra clara que no ha habido voluntad política.

Destacó que el gobierno de Ciudad Madero, a pesar de tener la playa Miramar como principal atractivo turístico, ha sido omiso en agilizar la remodelación de la plaza Gobernadores, así como los accesos principales y el bulevar costero.

"Los proyectos turísticos en la zona sur que no se concluyeron, dejarán una mala imagen de los gobiernos municipales, como la plaza Hijas de Tampico y también el canal de la Cortadura, pero el asunto es mayor porque en playa Miramar las autoridades de Madero han demostrado defi ciencias, son malos los accesos y todo esto puede ser de peso negativo para el turismo", aseveró.

Por su parte, Sergio Maldonado Pumarejo presidente del Consejo Empresarial en Madero (CEM) destacó que la Plaza Gobernadores no ha terminado, sin embargo existen otras deficiencias en el bulevar costero, además de que la imagen urbana se encuentra deteriorada, lo que reflejará una mala imagen del principal atractivo turístico que tiene la ciudad. Manifestó que al efectuarse un recorrido de todo el bulevar costero y al compararse con otros malecones y destinos turísticos que son competencia, Miramar se quedará muy por debajo.

"Me refiero a playa Miramar que definitivamente es el atractivo número uno de la zona sur, siempre se ha estado pidiendo a la autoridad resolver los pendientes y evidentemente ya no se hizo porque ya está por iniciar el periodo vacacional de verano, lo que no se hizo en tres años, no se estará haciendo en tres meses, todo se quedó en buenas intenciones", manifestó.

Maldonado Pumarejo, expuso que no se aterrizaron muchos proyectos turísticos y acciones que se requieren, sin embargo propietarios de los negocios establecidos en la zona de playa atenderán a los turistas con la mejor actitud para posteriormente empezar a trabajar con los nuevos gobiernos.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, destacó que los prestadores de servicios turísticos demandan mayores condiciones de competitividad para una mejor oferta del destino, pero no ayuda el hecho de que no se cumplan los proyectos turísticos anunciados al inicio de la actual administración.

"Ojalá que las autoridades decidan qué se va a hacer porque nos han vivido engañando y qué tristeza porque no quisiera desalentar al turismo porque no tenemos proyectos y obras qué ofrecer, por ejemplo en la playa Miramar la plaza Gobernadores está inconclusa y es muy desagradable que quieran trabajar de último momento", indicó.

Destacó que para el periodo vacacional de verano no hay nada nuevo que ofrecer al turismo en cuanto a infraestructura turística y lo que ya se tiene no se encuentra en buenas condiciones. "Es por ello que consideramos que hay que arreglar la casa, arreglar las principales vialidades es necesario".

Por último, el presidente de Canacintra lamentó que a escasos tres meses para que termine la gestión de los actuales gobiernos en la zona sur, no se logró concluir con las obras turísticas prometidas, proyectos como el Canal de la Cortadura de igual forma no quedará listo al igual que los mercados municipales. "Ha habido mucha lentitud en las obras y no se han hecho las que son necesarias, en la playa para el turismo de descanso el gobierno de Madero nunca se preocupó por dar los mejores servicios, parece un pueblo, le falta mucho, siempre se habla de proyectos y no habido voluntad política porque si la tuviera existieran buenas obras y los accesos a Miramar son un desastre".

La iniciativa privada de la zona sur a través de sus representantes en el Ciesth, Canacintra y el Consejo Empresarial de Ciudad Madero lamentaron que el turismo que llegará en vacaciones de verano se encuentre con una mala imagen que pueda ser transmitida de forma negativa en otros estados de la República Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.