• Regístrate
Estás leyendo: La Pascua Judía es iluminada por la luna llena de marzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:42 Hoy

La Pascua Judía es iluminada por la luna llena de marzo

Es una de las celebraciones más importantes del año y por lo tanto íntima para el círculo, señaló Adí Gomora Reyes.

Publicidad
Publicidad

La luna llena de marzo es la señal para dar origen a la Pascua Judía, celebración que se realiza una vez al año y que congrega a los creyentes en un templo por horas. La fe y espiritualidad son una constante, explicó Adí Gomora Reyes, perteneciente a la religión judío cristiana.

Hay una variante con respecto a los judíos ortodoxos, explicó, “Somos hermanos o primos de los judíos de sangre”, además de aclarar que algunas costumbres y tradiciones fueron modificadas a pesar de creer en el mismo Dios por lo que no festejan el Janucá ni el “Bar mitzvah”.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Edomex turismo religioso en Semana Santa

Aseguró que a pesar de estos cambios que obedecen de acuerdo a las lecturas del antiguo y nuevo testamento, pero celebran la pascua judía. “La biblia también indica que se debe tener un culto nosotros, por ejemplo, velamos hasta las 6:00 horas, antes nadie se puede ir.“Toda la noche velamos, niños, adultos, ancianos, jóvenes, todos tenemos que estar”.

Durante la ceremonia que va de las 19:00 horas y hasta las seis de la mañana, explicó que aquellos bautizados en el culto participan en ritos como el lavado de pies para hombres y para mujeres, además del pan sin levadura; mientras que aquellos que no han cumplido el requisito son espectadores pero colaboran con predicaciones y textos sagrados.

“Se da un momento muy especial en el que comenzamos a orar y lo hacemos por el pan sin levadura, el vino y también para el adviento de Dios”.

Dijo que es una de las celebraciones más importantes del año y por lo tanto íntima para el círculo, que a pesar de no prohibir la entada de personas ajenas a la región, recomiendan no invitarlos por su alto nivel de espiritual.

“Me gusta mucho que los valores son más inculcados, que hay apoyo entre los hermanos”.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.