Realizan pasarela canina en Texcoco

La asociación CANYFEL organizó el evento para poner en adopción a los perros que estaban en situación de maltrato en el municipio.

Texcoco

Perros en situación de riesgo, con maltrato por parte de sus dueños y en abandono fueron presentados en la "Primera Pasarela de Adopción Canina", realizada en el Jardín Municipal de Texcoco.

Los pequeños, acompañados por sus papás, fueron los más motivados en llevarse un perrito a casa, además de que la afluencia de personas que paseaban a su mascota fue notoria, comentó la cuarta regidora, Berenice López Valle, quien promovió acciones que erradiquen la violencia contra los animales, entre ellas esta pasarela.

La presidenta de la asociación CANYFEL, Valentina Loaiza Almaraz, explicó que la mascota no se entrega en el momento, solo es para que la conozcan, den sus datos y se realice una entrevista, en tanto que después de todo ello se les va a hacer entrega del animalito, "claro cumpliendo con los mínimos. De la misma forma se contó con la participación del equipo "cinotactico", de perros policía, pertenecientes al cuerpo de seguridad municipal.

Mencionó que los interesados en amparar tienen que llenar un formato, además de entregar copias de identificación y de domicilio para que sea el protector quien le haga una visita de inspección para verificar la autenticidad de sus datos, pero sobre todo de las condiciones de vivienda para el nuevo inquilino que habrá de convivir con la familia interesada y serán ellos mismos los primeros en estar convencidos en llevar a casa esta nueva mascota.

Finalmente, se informó que la fundación CANYFEL se dedica a esterilizar, en donde apoya a todos los albergues y protectoras de animales, así como asociaciones civiles registradas, por eso que se están llevando a cabo estos eventos, ya que CANYFEL no tiene albergue pero si apoya a las asociaciones.