• Regístrate
Estás leyendo: Pasarela rosa en contra del cáncer de mama
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:03 Hoy

Pasarela rosa en contra del cáncer de mama

Mujeres líderes desfilaron la tarde de este jueves en el Club Campestre Montebello. Abrieron vestidas con jeans y una playera rosa, al ritmo de "This boots are made for walking".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La suma de voluntades se vistió de rosa. Mujeres líderes desfilaron la tarde de este jueves en una pasarela rosa, contra el cáncer de mama, en el Club Campestre Montebello, en una actividad organizada por "Mujeres Salvando Mujeres".

Conduciendo esta actividad, estuvieron Ruth Hernández y Marcela Pámanes, reconocidas comunicadoras de la región. En medio de un ambiente cálido y de cercanía, los asistentes llegaron desde temprano para disfrutar esta pasarela.

Muchas ataviadas de rosa. Otras en prendas de colores a elegir. Algunas de ellas sobrevivientes de este flagelo, o familiares de alguien que ha pasado por este camino de espinas. También acudieron hermanos, padres, hijos, esposos, a brindar un aplauso a la vida.[OBJECT]

Tal como señaló en su momento la doctora Yolanda Jaramillo, el cáncer de mama no respeta edades. Tampoco género. Cada vez son más casos en niñas y en hombres. La enfermedad es lesiva en extremo para la paciente y para su entorno. Todo se derrumba cuando llega.

En medio de lo sombrío que pueda parecer este panorama, existe un brillo de luz que desde la esperanza, permite que cada día, la cultura de la autoexploración mamaria sea mayor. Que las mujeres de más de 40 se hagan su mamografía.

Y no se olvide usted, de que cualquier detalle anómalo en su anatomía, en su busto, puede significar algo. Puede significar que quizá aún es buen tiempo para atacar.

Tony Miranda fue quien coordinó la pasarela. El maquillaje y peinado fueron de Karla Alvarado, las prendas de vestir corrieron a cargo de la tienda Liverpool, así como joyas de Daniel Espinosa y zapatos de Ishü. Todos en colaboración generosa.

Las modelos fueron: Arcelia Ayup, Astrid Casale, Bibiana Candelas, Brenda Luna, Caty García, Dolores González, Dulce Pereda, Elsa de Navarrete, Érika Sotomayor, Esperanza de Sánchez, Gabriela Casale, Gabriela Suárez, Georgina Palacios, Gisela Sarmiento, Guadalupe Gallardo, Hilda Gallegos, Hilda Sarmiento, Irasema Ramos, Juanny Alonso, Karen Von Bertrab, Laura de Díaz, Lili García.

También: Marcela Moreno Casas, Ángeles Mijares, Carmen Barrientos, Marisa Zavala, Martha de Hernández, Mónica de Borghetti, Monserrat Treviño, Nadia Nava, Natalia Riazanova, Nury Ramos, Patricia Flores, Patricia Pérrez, Pilar Sánchez, Rocío Rebollo, Ruth Idalia Ysais, Salomé Elyd, Sandra López, Sofía Godoy, Vicky Handam, Victoria Armendáriz y Yazmín Rivas.

Abrieron pasarela con jeans y una playera rosa, al ritmo de "This boots are made for walking", en la voz de la gran Nancy Sinatra. Algunas se dieron el lujo de traer porra, de tirar besos, de sonreír grande.

La doctora Martha Morales, sub directora médico del Sanatorio Español, explicó que esta institución médica colabora por primera vez con Mujeres Salvando Mujeres en su programa de reconstrucción mamaria.

Actualmente hay diez seleccionadas por un grupo de médicos oncólogos y cirujanos plásticos que cierran un ciclo en cada una de ellas, por medio de algo que les va a ayudar en su autoestima y a recobrar su vida.[OBJECT]

No está de mas recordar un poco de la historia de Mujeres Salvando Mujeres. Comenzaron en octubre de 2012 y han laborado intensivamente en combatir mitos de la autoexploración, ofrecen charlas con especialistas, llevan mamografías a mujeres de bajos recursos.

Lo recaudado en esta pasarela, será para continuar brindando este tipo de apoyos a quienes no disponen de recursos para poder solventar esta tragedia, que si, es dura, pero que puede convertirse en una auténtica experiencia de vida, si el cáncer se detecta a tiempo. La invitamos a tocarse.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres líderes desfilarán en pasarela rosa



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.