• Regístrate
Estás leyendo: “Pasamos muchas noches sin dormir”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:13 Hoy

“Pasamos muchas noches sin dormir”

Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Durango y esposa del gobernador señaló que un momento complicado en el ámbito familiar y de la entidad fueron los años de mayor violencia .

Publicidad
Publicidad

La presidenta del DIF Durango y esposa del gobernador, Teresa Álvarez del Castillo coincidió con que un momento complicado en el ámbito familiar y de la entidad fueron los años de mayor violencia.

"Fue algo muy duro y lo más terrible que le puede pasar a cualquier pueblo, pues es quitarte la tranquilidad. Dentro del gobierno de mi esposo fue pasar noches de no dormir y saber de gente que no la encontraban o la tenían privada de su libertad", indicó.

Resaltó que en el ámbito familiar fue necesaria mucha comunicación con los hijos y éstos comprendieron en parte el contexto vivido.

"Él fue quien les decía apóyenme y no es de broma, pero ellos se dieron cuenta por la situación de algún compañero y lo vieron más cercano", declaró.

Indicó que en su momento sus hijos llegaron a cuestionar para qué el cargo, sin embargo, también comprendieron que eso implica diversas acciones en favor de los demás duranguenses.

"Siempre ha habido esa pregunta y alguno de los niños le decíamos que no lo dijera tan franco. La verdad ser gobernador es invitarlos a ver lo que es un funcionario público y si lo haces bien la gente lo va tomar bien", dijo.

En cuanto a la labor del DIF Durango en materia de prevención de problemáticas en los jóvenes, resaltó la implementación de programas principalmente en el tema de los embarazos en adolescentes.

"Traemos una serie de actividades, concretamente se llama Mi proyecto de Vida. Trabajamos con más 150 preparatorias y los muchachos reciben una serie de capacitaciones que van dentro de la currícula", declaró.

Recordó que esa iniciativa surgió por un caso que conocieron el DIF en que luego de una graduación de preparatoria un joven apostó con relación al número de mujeres que podía embarazar y en ese caso fueron cuatro.

Ante el cuestionamiento de qué harán en ese último eslabón en que laborarán juntos, dijo: "Estamos trabajando para que sean conscientes más allá de los gustos y la emoción del momento".

La presidenta del DIF Durango habló también que existen otros proyectos de convivencia y enseñanza para los niños, entre ellos la conclusión de para i nales de año del Museo "El Acertijo", el cual contará con más de 90 exhibiciones que permitirá a los menores interactuar y aprender con temas científicos.

"Va ser un museo muy bonito para toda la familia, tiene un encanto especial para todos los niños porque es aprender jugando y reafirmando los conocimientos a través de eso. Papalote y ahora tenerlo cercano a nuestra región, muy necesario", finalizó diciendo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.