• Regístrate
Estás leyendo: “Pasamos de huéspedes a refugiados”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:56 Hoy

“Pasamos de huéspedes a refugiados”

El huésped de un hotel de Puerto Vallarta narró el miedo que sintió por la alerta del huracán “Patricia” y las dificultades que vivió este viernes para tomar un autobús hacia Guadalajara.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Alejandro Guzmán

Jesús llegó a Puerto Vallarta el miércoles por motivos de trabajo. Se sentía tranquilo. Pero el jueves por la noche comenzó a preocuparse. El personal del hotel donde se alojaba avisó a los huéspedes que debían salir de ahí al día siguiente, y por la mañana les informaron que debían refugiarse en el Centro de Convenciones de la ciudad. La cercanía del huracán “Patricia” era inminente.

El jueves, antes de que llegara a su hotel, estaba en Plaza Caracol y escuchó en las noticias que “Patricia” avanzaba hacia Jalisco con categoría 4. Observó cómo Protección Civil alertaba a los negocios del centro comercial para que tomaran precauciones.

Cuando llegó al hotel One Puerto Vallarta Aeropuerto, los empleados dijeron a sus clientes que a partir de ese momento dejaban de ser huéspedes para convertirse en refugiados.

Jesús sólo durmió dos horas. Vivió momentos de pánico durante la madrugada. Le daba vueltas a cómo haría para salir a primera hora hacia la Ciudad de México. Su agenda de trabajo se veía interrumpida.

Por la mañana de este viernes, la mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta desalojaban a los huéspedes.

“Yo tenía mi boleto de autobús para hoy a las 7:00 pm. Tuve que hacer una fila muy larga para poder cambiar el horario a los (camiones) que estaban saliendo en la mañana. Me fui (temprano) a la terminal para poder conseguirlo. Ya estaba todo lleno y sólo abrieron tres autobuses”, relata Jesús Anguiano Salazar a MILENIO por mensajes de texto, mientras viaja hacia Guadalajara para tomar otro autobús que lo traslade a la Ciudad de México.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde, Jesús iba a más de la mitad del camino entre Puerto Vallarta y Guadajalara. Se sentía más tranquilo. “Aunque el clima no está tan favorable y hay tráfico”.

—¿Cómo percibes a otros pasajeros?, le pregunta el reportero.

—Vienen platicando del tema (del huracán) y atentos a las noticias porque algunos dejaron sus casas y van a Guadalajara con familiares, responde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.