• Regístrate
Estás leyendo: Pasa dos años en prisión y lo liberan por falta de pruebas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:30 Hoy

Pasa dos años en prisión y lo liberan por falta de pruebas

Miguel Urbina Franco “El Tortillas”, fue señalado por la Procuraduría de Querétaro como el presunto homicida de un integrante de la porra del América.


Publicidad
Publicidad

Tras dos años de haber estado en prisión y de señalar a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro como quien lo torturó para declararse culpable de la muerte de un integrante de la porra del América, fue puesto en libertad José Miguel Urbina Franco "El Tortillas" por falta de pruebas.

En su momento, el titular de la Procuraduría General de Justicia Estatal, Arsenio Durán Becerra, presentó a José Miguel Urbina Franco, "El Tortillas", de entonces 18 años, como el presunto homicida de un aficionado americanista efectuado el pasado sábado 11 de enero del 2012 y causar lesiones a dos personas más.

En su momento Milenio publicó que "El Tortillas" participó en una riña contra unos 100 miembros de una de las porras del América tras un partido contra Gallos Blancos en el estadio Corregidora.

El procurador declaró en su momento que "todo Querétaro está apenado por este lamentable suceso, como apenado se encuentra por todos los casos similares o aún más graves que han ocurrido en otros lugares del país".

En la averiguación previa I/30/12 por el fallecimiento de una persona menor de edad y las lesiones a dos ofendidos, dijo que Miguel Urbina reconoció que asistió al juego entre Gallos Blancos y América donde ingirió bebidas alcohólicas.

Al finalizar el partido, tuvo un altercado con americanistas y acordó con sus amigos mantenerse cerca de la carretera, en caso de que los autobuses con los aficionados se detuvieran en El Colorado, como hicieron en ocasiones anteriores.

Cuando se detuvieron dos autobuses, se habrían hecho de palabras e inició la riña, por lo que el detenido rompió una botella que utilizó para lastimar a un sujeto que se disponía a agredirlo.

"Después se armó con una navaja y al ver que un sujeto pretendía golpearlo con una piedra, le encajó un arma a la altura del abdomen produciéndole una lesión que es la que le causaría la muerte", señaló el procurador.

Un tercer involucrado sostuvo al imputado del cuello y respondió agrediéndolo con la navaja, tiró el arma y huyó del lugar.

La madre de Urbina declaró en su oportunidad que fue citado con engaños en la PGJ para que declarara sobre el tema, que ahí lo golpearon para que se declarara culpable y cuando lo presentaron lo obligaron a ponerse la playera de Gallos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.