• Regístrate
Estás leyendo: Partidos serán solo vía de apoyo electoral: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:50 Hoy

Partidos serán solo vía de apoyo electoral: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México desestimó no haber sido invitado a una reunión ayer de gobernadores emanados del PRD, con miras a la renovación de la dirigencia partidista.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Al afirmar que continuará la carrera presidencial por la vía independiente, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desestimó la reunión que mantuvieron ayer gobernadores perredistas con miras a la renovación de la dirigencia partidista, en el contexto de las elecciones de 2018. "Estoy más feliz que nunca", dijo.

En entrevista en el Museo de la Ciudad, el mandatario local reiteró que no se afiliará al PRD porque los partidos únicamente deben ser la vía para una posible candidatura.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores del PRD piden piso parejo en renovación de dirigencia

Aun así, Mancera reiteró que su proyecto presidencial está planteado como una gran alianza que convoque a partidos y sociedad civil.

“Me parece y reitero que el proyecto está ahí. El proyecto está en una convocatoria a la ciudadanía. Y sí, los partidos serán importantes, pero serán vehículos de apoyo, serán vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya.

"Entonces, yo deseo mucho éxito, mucha suerte. Me parece que el PRD está haciendo su trabajo, y lo mejor para los gobernadores que participaron en esta reunión”, expuso.

Mancera Espinosa aseguró que es respetuoso de los trabajos al interior del PRD y serán los órganos de decisión de ese partido, así como sus militantes, lo que decidan el futuro del organismo político y su evolución.

“Nosotros desde esta trinchera, desde el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos abonando y seguiremos apostando porque pueda haber unidad, porque los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente”, abundó.

Los cuatro gobernadores emanados del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, Morelos; Arturo Núñez, Tabasco, y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, se reunieron ayer para hacer un pronunciamiento para pedir piso parejo en la elección de dirigencia partidista con miras a los comicios de 2018.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México no fue invitado a ese encuentro, a pesar de que es una de las principales figuras que han sonado como posible candidato presidencial del PRD.

Antes, Mancera aseguró que no toma personal no haber sido invitado, porque es un asunto interno perredista.

“Es una reunión que viene desde su militancia en el PRD, aunque está Carlos (Joaquín), pero bueno, así fue la convocatoria”, dijo en entrevista con Carlos Loret en Televisa.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.